Mini Candy Bar

jueves, 4 de noviembre de 2010

ESTANTERÍAS PARA LAS LECTURAS

Hola a todos. Como cada jueves debería hacer una recomendación de un libro que haya leído y que me haya gustado, sin embargo este jueves no lo haré. Lo que haré será recomendar a ciegas un autor, y os explico la razón.


Ha caído en mis manos, una revista de hace mas de  años. Me encanta releerlas. Las compro. Le echo un vistazo, y las amontono. De vez en cuando, sobre todo cuando tengo tiempo, las recupero del montón y releo... siempre encuentro cosas nuevas.


Pues esta vez encontré una exquisita entrevista de Raquel Roca, periodista de ELLE España, que le hizo a Gustavo Martín Garzo, en 2007. Resulta que si este escritor vallisoletano, hubiera nacido mujer,  cerca de Northampton, tuviera más pelo y problemas de insomio, afirmaría que soy yo misma. Es mi alma gemela.


La entrevista consiste en que la periodista le plantea 10 sustantivos y el reproduce lo que le evoca, y lo hace con una delicadeza en el detalle que me ha encandilado. Para que os deleiteis os la voy a transcribir, tal cual :

"EL CINE. En ningún otro sitio soy tan feliz. El cine nos ha enseñado a ver el mundo con la misma intensidad con la que vemos los objetos y los lugares en los sueños.
LOS LIBROS. Creo que no podría vivir sin leer. En ningún otro lugar uno encuentra tantas cosas para admirar
LOS ANIMALES. ¿Podríamos imaginar un mundo sin animales? Un mundo sin patos, sin perdices rojas, sin oropéndolas, sin los tímidos conejos; un mundo sin corderos, sin elefantes o sin jirafas? ¿Podríamos vivir si ellos no visitaran nuestros sueños?
LA COMIDA. No hay un solo alimento que no me guste. El aceite de oliva, los tomates, el jamón, los pichones, las naranjas. Todo me gusta, todo lo quiero probar. Tengo la naturaleza de un ogro.
EL CIRCO. Lo amo desde mi infancia y todavía, siempre que pasa uno por mi ciudad voy a verlo. En el circo todo es posible, la amistad con los animales, el vuelo de los cuerpos, que los objetos vivan, la desaparición y la felicidad del regreso. El circo es la Casa de la Posibilidad.
EL BAILE. Soy un bailarín lamentable, pero nada he envidiado más. Pienso en el baile con alguien que amas. En ese baile que prolonga el abrazo, que transforma cualquier en un espacio encantado.
EL ESTUDIO. Siempre me han gustado esas personas que preguntan, que quieren saber, que no se conforman con lo que se les dice. La gente que piensa. La que no solo presta atención a lo que tiene, sino qe se interroga por lo que falta.
LA NOCHE. Es un mundo de sombras donde se encuentra la luz más escondida, la luz de todo lo que resplandece en secreto. la luz ardiente de los cuerpos y de sus deseos má locos.
LOS SUEÑOS. Me refiero a los que tenemos cuando estamos despiertos. El mundo del sueño es el mundo del anhelo. Nos hace pedir más a las cosas, no conformarnos con lo que tenemos, pensar que la vida está en otra parte.
EL AMOR. Nos vuelve voraces. Nos transforma en pulpos, delfines, cachorros. Hace del rostro amado un libro que no nos cansamos de leer. El amor resume todas mis elecciones."


Ahora decidme si no os entregaríais inmediatamente a la lectura de cualquier libro suyo. En la entrevista recomiendan dos, que primero uno y después otro, prometo leer.


Mi querida Eva   y   La calle del paraíso






Miss Owl

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por la recomendación, me viene como anillo al dedo.
    Ando buscando un libro que leer, y mira por donde me he encontrado con 2.

    Besos

    ResponderEliminar