Mini Candy Bar

martes, 16 de noviembre de 2010

Inspiración Navidad

He buscado estas ideas inspiradoras entre mis foto-recuerdos. Son las mesas del día de Navidad de los años 2007-08 y 2009-2010, respectivamente.
Siempre me ha gustado el rojo para la Navidad, aunque otros años haya usado colores diferentes, como el azul o el morado y verde.
Esto del azul me recuerda una anécdota (ya parezco Miss Owl).Es tradición que en casa de mis suegros ponga yo la mesa el día de Nochebuena. Hubo un año que debía estar yo muy inspirada y se me ocurrió meter en unos jarrones de cristal unas ramas con unas luces azules. En las ramas granates había pegado unas hojas muy bonitas que no recuerdo de donde las había sacado...no hay fotos, esto debió de ser hace 10 años por lo menos.
Y a juego diseñé para poner los nombres, unas velas con un palito clavado, que a su vez tenía una estrella plateada hecha por mí y una mini piña...no calculé muy bien y cuando estábamos en el aperitivo alguien dijo "huele a quemado"...ya os podéis imaginar ...todos los cartelitos de los nombres ardiendo!
Con los años me he vuelto más tradicional.


Navidad 2007-2008
Detalles mesa año 2007. Las servilletas con forma de árbol, en la punta tienen una pinza con una estrella de fieltro y otra estrella con el nombre del comensal.

Había un montón de regalitos (personalizados) en la mesa. Para mis sobrinas preparé unas bolsas de fieltro llenas de cosas, bolas de cristal, brillo de labios, lápices, gomas para el pelo, gominolas (como no), pegatinas, abalorios para hacer pulseras...a mi me hubiese rechiflado!

Al cubo le puse una cinta de navidad y una pinza con la estrella de fieltro. Dentro iba un jabón, navideño también.

Navidad 2009-2010
 Detalles mesa navidad 2009.
Este año me lo imaginé con nieve, así que había nieve por todas partes. En los vasos rojos puse unos bastoncitos de caramelo americanos y los rellené con nieve y arbolitos de paja.
El centro de mesa era un pueblo, con nieve, bosque, renos...Puse una luces camufladas entre la "nieve" con forma de copito de nieve, y la verdad, que por la noche al encenderlas quedaba precioso y muy de cuento. No se aprecia muy bien, pero donde está el árbol con las bolas rojas, corté el porexpan en "lonchas" para conseguir el efecto de una montañita y al darle volumen, la composición ganó mucho.

Encima del plato, una servilleta con motivo navideño y la típica bola roja con una etiqueta, para los nombres de los invitados.


Algo que he aprendido con los años es que los centros de mesa deben de ser muy fáciles de mover, por eso últimamente los suelo hacer en bandejas o en cualquier otro soporte "manejable".
Hay ocasiones en las que los platos se llevan servidos y ahí no pasa nada, pero otras veces es necesario colocar una fuente en la mesa; en ese momento el centro "molesta". Para evitar disgustos es preferible que sea fácilmente transportable.

Con algún tema tenía que empezar el tema Navidad!. Espero que os sirva de algo.



2 comentarios: