Mini Candy Bar

jueves, 21 de abril de 2011

Estanterías para las Lecturas

Jueves Santo. ¿Y que os recomiendo yo en esta fecha? Pues como no se puede comer carne... según dicen las madres... sé me ocurre que podría hablaros de un libro magnífico que me regalaron hace unos cuantos años ya, y que lo ojeo de vez en cuando, sobre todo cuando no se qué hacer de comida. Se titula EL GRAN LIBRO DE LA PASTA.

Por lo que a mi respecta, me encanta cocinar, aunque antes, cuando tenía más tiempo le dedicaba un montón de horas, pero ahora, entre que mi tiempo escasea, y que he descubierto un mundo de ilusión y fantasía con un aparato de cocina al vapor... pues lo que se dice cocinar, muy poco.

Supongo que ahora, en verano, cocinaré un poco más, para muchos, que es en realidad lo que más me gusta... innovar y experimentar cuando son varios los comensales. Dejaré para un Terrón Nocturno, la noche que teníamos una cena de postín en casa, y de primero ofrecí "almejas a la mariarena", que bauticé aquel día... Uf! que apuro... sólo recordarlo...

A lo que iba, aunque cocino menos, me encanta de vez en cuando leer recetas o temas relacionados con la comida. Así que este libro, no por lo grande que es, sino por lo que me gusta, ocupa un lugar privilegiado en mis Estanterías.




Os doy la pista

Pretende este libro mostrarle la importancia de la pasta en todo el mundo, su gran variedad de formas y sus muchas posibilidades de uso. Y es que el universo de la pasta abarca mucho más que Italia. Por ejemplo, las interesantes recetas de ñoquis y pasta asiática que en él ofrecen. En el caso europeo, cada región de Europa, tiene una forma típica de elaborar la pasta, ya sea fresca o seca. China y Japón, la consideran un elemento básico de su aliementación.
La primera parte del libro, de tipo mñas enciclopédico, describe las formas comercializadas de pasta fresca más importantes, y explica los pormenores técnicos de su fabricación.
El recetario describe, a través de series de fotografías a todo color la preparación de los mejores platos de pasta italiana, china... así como muchas salsas y ragúes apropiados para su acompañamiento.


Espero que os guste como a mi.


Miss Owl

No hay comentarios:

Publicar un comentario