Mini Candy Bar

jueves, 7 de julio de 2011

Estantería para las Lecturas




Otro jueves más. Pero como pasa el tiempo. De puntillas, sin darme cuenta, me sorprenden las semanas. No me gusta. No, en esta época, que ha de ser disfrutada al máximo, cada uno de los momentos.

Con vuestro permiso , hoy "me" voy a recomendar una autora. La he descubierto en una entrevista del último ELLE, y sinceramente, según hablan de ella parece un pecado benial no conocerla.JOYCE CAROL OATES. Dicen que es la mejor escritora estadounidense, y firme candidata al Nobel. Ya veis, y yo sin saber nada de ella.


Confieso que a primera vista, el libro nunca hubiera llamado mi atención. De frágil semblante, con cierto aire a Bette Davis, estoy segura que lo primero que habría pensado es en un drama existencial en el que nunca me hubiera zambullido. Sin embargo, despues de leer la entrevista -que también la recomiendo encarecidamente Elle junio 2011, pág 198- me he propuesto elegirla como uno de los libros de mi verano. Ahí queda eso.


Os doy la pista :

Memorias de una viuda cuenta el proceso mediante el cual Oates deja de ser escritora y esposa para pasar a ser viuda, un estatuto donde la profunda soledad, las inseguridades y los sentimientos encontrados son la tónica dominante. Con este libro la autora abre completamente las puertas a una parcela de su vida muy privada, permitiendo entrar al lector y reflexionando sobre el estatuto de las relaciones personales y la muerte. En realidad, una manera de exorcizar la ausencia del que fue su marido durante más de 45 años. Son 469 páginas de relato crudo y realista, de reflexiones sobre el dolor y el amor, un fresco de una vida junto a otra persona a la que nunca se llega a conocer del todo.

Memorias de una viuda es la manera en que Joyce Carol Oates encara el fantasma de su difunto esposo así como las contradicciones propias de la existencia. Quien piense que va a encontrarse con un lamento descorazonador, está muy equivocado. La particular personalidad de la escritora nos permite encontrar, en un mismo libro, dolor y felicidad a partes iguales.



Miss Owl

No hay comentarios:

Publicar un comentario