Mini Candy Bar

jueves, 15 de septiembre de 2011

Estantería para las Lecturas

No voy a empezar como todos los jueves del año diciendo que me ha sorprendido otra semana más cómo pasan los días. Hoy voy a cambiar. Como diría uno que yo me sé "si siempre haces las cosas de la misma manera, no deberías esperar a que algo cambie".
Cuanta razón. Me aplico el cuento.

Y hablando de cuentos, me dediqué una de las tardes del pasado fin de semana a visitar uno de mis lugares preferidos. No me estoy refiriendo al pueblecito costero en el que he pasado el verano. No. me refiero a La Casa del Libro. Un par de horas ojeando las novedades de todo tipo. Y de repente me paré en seco al ver una portada y leer el título: ALQUILO HABITACIÓN PARA CAMBIAR TU VIDA, de Jane Green.

Aunque desconnocida para mi, le he dado una oportunidad, y desde luego, creo que ha merecido la pena. Con unos personajes convincentes, una historia absorbente y una narración conmovedora hacen de esta una preciosa novela sobre la amistad, el amor y, sobre todo, la importancia de esos momentos que pueden dar una drástica vuelta de tuerca a tu destino.


Os doy la pista:




Nan Powel adora su libertad. Viuda desde hace años, su familia ha volado del nido y ella se siente muy afortunada por poder vivir en el que ha sido su hogar desde siempre, una amplia residencia en la misma orilla de la playa. Pero su felicidad se ve amenazada cuando Nan no puede hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de la casa. Por eso decide alquilar habitaciones durante la temporada de verano.

Poco a poco, la casa de Nan se llena de gente que lleva en su equipaje una carga mucho más pesada que la de un simple veraneante. Uno de los inquilinos es Daniel, un hombre recién divorciado y con dos hijas, que deberá enfrentarse a un secreto que ha guardado durante años. También llega hasta allí Daff, madre soltera de una adolescente cargada de ira. Risas, lágrimas, reproches, verdades… La casa de Nan rebosa de vida gracias a este incesante ir y venir de personas que buscan una salida a su propia encrucijada.



Miss Owl


No hay comentarios:

Publicar un comentario