Mini Candy Bar

jueves, 22 de septiembre de 2011

Estanterías para las Lecturas

Se presenta un jueves romántico. Así que sin más preámbulos quiero recomendaros uno de los libros que he devorado este verano. Todos sabéis como escojo mis lecturas, tengo tres trucos, dos de los cuales son infalibles. Me refiero a la visita, bien a La Casa del Libro, bien la Fnac. Sus recomendaciones son siempre impolutas, avaladas por exitosas ventas o por grandes críticas de grandes lectores. Nunca me han fallado.

El tercer criterio, ya os lo comenté alguna vez tiene mucho que ver con la estétita de la novela. Una buena portada con un buen título puede ser tan atractivo como lo que más.

Pues eso, que los libros de Federico Moccia, cumplen esos tres ingredientes, así que aquí me detengo para sugerir " A TRES METROS SOBRE EL CIELO". Esta es la primera obra de Federico Moccia. Publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004 y se convirtió en un espectacular éxito de ventas. Se han vendido más de un millón de ejemplares en Italia. Hace unos cuantos jueves hablamos de "Perdona si te llamo amor", que también nos encató, y ya desde hoy amenazo con que el próximo jueves será la segunda parte de la recomendación de hoy.






Os doy la pista:


Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.




Nota: y si os digo que hay una película española, basada en la novela, protagonizada por ´maría Valverde y Mario Casas, ¿os resulta más fácil al ponerles cara?


Miss Owl


1 comentario:

  1. Me gustan mucho estos libros de Moccia, yo también me he leído a parte de "Perdona si te llamo amor" y "A tres metros sobre el cielo" el de "Tengo ganas de ti" (pero mis preferidos son los dos primeros, sinceramente)

    Un saludo

    ResponderEliminar