Mini Candy Bar

jueves, 31 de marzo de 2011

Estanterías para las Lecturas


 
Buenos jueves de recomendaciones. Esta vez os voy a recomendar un relato corto, escrito por alguien muy especial, Miss Owl´s Cousin. La recomendación está hecha desde el corazón, como no podía ser de otra manera, pero no por eso deja de ser una buena recomendación. Mejor dicho, no por eso deja de ser un buen relato.

Hace algunos jueves, os decía que os iba a presentar a un joven, con un relato ganador del tercer premio de un certamen al que se presentaron más de 400 candidatos. Pues desgraciadamente, ese relato que es fascinante, y emocionalmente agudo, no puedo linkarlo, ya que por el plazo de un año, pertence a la organización del certamen.

Pero no importa. Tenemos más. Miss Owl´ Cousin tiene un buen repertorio. Lo primero que haremos es transcibir una autodescripción que le pedí que hiciera. Una visión de sí mismo para que nos sirviera de enganche. Esto es lo que dice:

Soy uno de esos a los que le gustan contar historias. Podría decirse que invento lo que cuento, pero lo cierto es que toda fantasia tiene un trasfondo real, una experiencia propia o ajena, algo que en su día se archivó en alguna de las estanterías que destinamos a estos fines y que se esconden en el interior de cada uno. Por este motivo, creo no equivocarme al asegurar que, lo que hago muchas veces es algo así como rebautizar la realidad.
(Nota de la menda: ¡ como escribe el chiquillo!)
El relato, que transcribimos a continuación se titula "Con Chocolate, por favor".


Os doy la pista:


Me piden que hable de un beso. Podría hacerlo llenando mi relato de palabras rimbombantes y voluptuosas poco apropiadas. Podría contar una historia real, pero nunca estaría a la altura de los grandes besos a los que el cine nos ha acostumbrado, aquellos con los que sueñan las futuras jovencitas decepcionadas de medio mundo. Podría, también, inventarlo. Bastaría con elaborar un marco inigualable. Introduciría en la descripción unos fuegos artificiales, o mejor, de artificio; una noche estrellada, una playa desierta y un perro peludo sacudiéndose al lado de dos enamorados, mientras éstos se deshacen en caricias y risotadas la última noche del verano. Bastaría con hablar de una colina solitaria desde donde se contempla una ciudad iluminada. Y un coche. Y una canción. Y es que parece que un buen beso tiene que estar envuelto en una parafernalia brutal. ¿Acaso cuando uno besa no cierra los ojos para olvidarse de todo cuanto escenario le rodea? Qué importan, pues, todos esos adornos. Nunca necesité la ayuda de las estrellas, ni de una canción, ni siquiera de una cena a base de espagueti a la luz de las velas en un callejón. Lo que no significa que, en ocasiones, no haya caído en las viejas costumbres románticas.

Se ha escrito mucho acerca de los besos. Canciones. Poesía. Otras veces, las palabras han sobrado. En ocasiones, sirenas de policía han seguido a esta primitiva demostración de afecto. Para algunos, los besos fueron faros, luces encargadas de orientar un rumbo. Para otros, el reducto de una perversa intención. ¿Quién no ha dado alguna vez un beso por compasión? ¿Quién no ha besado aun sin sentirlo el corazón? ¿Quién, orgulloso, no ha esquivado un beso deseado? Hay personas a las que se les escapa la vida sin ser besadas. ¿Quién puede confiar en un beso?

Aquella madrugada volvimos juntos a la habitación de un hostal en obras. Tuvimos que caminar como equilibristas de circo sobre varios tablones de madera, ya que las escaleras habían desaparecido. Juntando hasta el último céntimo que cayó al volcar nuestros bolsillos, aquel lugar fue el único que pudimos costearnos. Sólo hacía unas horas que nos conocíamos, pero todo discurría con apabullante naturalidad. Nos fuimos desnudando muy poco a poco. Ella guardaba un bolígrafo negro en el bolso que utilizamos para auto dedicarnos el cuerpo del otro. Escribíamos frases que descifrábamos mirándonos al espejo. Era temprano, y con el chocolate del desayuno que nos llevamos en vaso de cartón nos pintamos la cara, los brazos e incluso más allá del ombligo. Sobra decir que también nos lo comimos. Aunque frío, sabía, si cabe, mejor. Recorrí lentamente con mi lengua, y con los ojos cerrados, el dulce camino desde su pecho hasta su barbilla. Me detuve. Al abrirlos observé su boca en forma de corazón embadurnada de chocolate. Volví a cerrarlos. Mientras, afuera, un millón de fuegos de artificio explotaban en un cielo despejado, iluminando la habitación al ritmo de nuestros labios.



¿Que? ¿como os habéis quedado? Lo entiendo. Solo espero que la dueña y señora de este blog no me rescinda el contrato para prescindir de mis historias y sustituirme por un insolentemente joven buen escritor...







miércoles, 30 de marzo de 2011

Productos Terrón de Azúcar

Estos son nuestros productos Terrón de azúcar.
Si queréis más información, podéis enviarnos un mail a rebecaterronb@gmail.com

 
 Lavadora Dulce o Colada de Caramelo


Más fotos AQUÍ
Tamaño de la lata: 15x15x20h.




Regalar Buenas y Dulces Intenciones


12 buenas intenciones debajo de cada bolsita de chuches, si no se te ocurren, no te preocupes, ya lo hacemos nosotras por tí

Más fotos AQUÍ



Maletín para Endulzar el Alma


Prospecto personalizado incluído.

Más fotos AQUÍ
Tamaño del maletín: 17x12x12h aprox.




Pajitas Retro

Más fotos AQUÍ

martes, 29 de marzo de 2011

Mini Candy Bar "Candela's Circus"

Piño y Elena nos encargaron una Mini Candy Bar para unos buenos amigos que acababan de tener un bebé (Candela).
Nos dieron total libertad para elegir el tema y, como los conozco, me pareció que a ellos les pegaba regalar un circo. Así que esta Mini viajera, que a Madrid se fue, la titulamos...

Mini Candy Bar Candela's Circus


Bienvenidos a Candela's Circus!



Es un gran circo, tiene hasta noria!.


Etiquetas.

La guirnalda con unos fieros leones.


Una naríz de payaso no podía faltar...qué mejor ambientación que ponerse una naríz roja para montar la Mini?. En nuestras etiquetas había de todo...helados, la carpa, elefantes...

Y las estrellas, que no podían faltar. Imagen general de la Mini.


El papel de seda de lunares nos pareció muy apropiado. Encima, la tarjeta, explicando quien hace el regalo. Las instrucciones. Y la caja ya cerrada y lista para salir de viaje!

lunes, 28 de marzo de 2011

Mini Candy Baby "Y Bárbara por fín llegó"

Y Bárbara por fin llegó. Hasta el último momento no supimos si realmente iba a ser Bárbara u Olivia, pero al final, Bárbara llegó.

Nuestra amiga Conchita iba a ser tía, algo que le hacía una ilusión enorme, y pensó que una Mini Candy Baby a su hermano y a su cuñada les podía encantar, además de  parecerles algo diferente. También es cierto, que a los dos les rechiflan las gominolas, así que iba a ser difícil no acertar.
Gracias Conchi!!!


Mini Candy Baby "Y Bárbara por fín llegó"










domingo, 27 de marzo de 2011

Terrones Nocturnos

Bueno, bueno, bueno!!! Esta no me la conocía yo!!!!!! pero Lisa!!!! Si ya me caía rebien tu madre ahora es que está casi a la altura de un ídolo!


¡NO, POR AHÍ NO PASO, EN ESTA CASA NO COME EL FARY!


Hace unos cuantos días chateaba con una amiga y seguidora de este santo blog, sobre unos discos antiguos, en formato cassette, que tenía ella en algún cajón de su casa. Le ofrecí uno del estilo, en cuanto al autor y tipo de música,  aunque en formato CD, que está en casa de mis padres. Es el disco de la discordia.

Hace ya tres o cuatro estrenos de Torrente -ese detective casposo que interpreta Santiago Segura- es decir, la primera de las películas de la saga, tenía como banda sonora la canción de El Fary "Apatrullando la ciudad". Pues ese pequeño hombrecillo que usaba botines de tacón hizo una especie de gira de presentación del disco de la película,  teniendo como escenario a El Corte Inglés. Así se recorrió la mayoría de los cortes de España, haciendo "bolos" (como diríamos ahora).


Una mañana cualquiera llegó al Corte Inglés de aquí, y eran más o menos las once y media de la mañana y por el stand en el que estaba El Fary, preparado para firmar su disco, no había ni un alma. Aquello era un horror. O había sido una pésima organización por parte del centro comercial, o aquel hombrecillo tenía poco tirón. Así que el Director, amigo de mi madre desde niños -ella siempre dice que jugaban al futbol juntos- la llamó por teléfono y le pidió que bajara (viven muy cerquita), que trajera a alguna amiga para amenizar aquel lugar vacío. Mi madre, que se apunta a una ronda de aspirinas, antes de colgar el teléfono ya tenía el bolso colgado y los labios pintados. Me cogió del brazo y me dijo que la acompañara. No me dió más explicaciones.

Llegamos allí, y vemos a un montón de gente de traje (por supuesto vendedores del Corte Inglés) rodeando a alguien que de lejos no reconocí.
- ¿ a donde vamos mamá?
- ven ven... corre, corre,
-¿quién es ese?
- Mira Lisa, ¡es el Fary! Lo dijo en un tono que más bien parecía decir algo así como  Mira Lisa, George Clooney quiere cenar contigo! Por supuesto frené en seco, y ella me tiró del brazo, casi arrastándome hasta llegar a él.

- Te voy a presentar a una gran amiga y gran admiradora tuya, le dijo el Director al Fary. Esta es Beth. Mi madre le planta un par de besos, uno en cada mejilla y ahí empezaron a hablar animadamente de la cosas más variopintas que os podeis imaginar.

Yo a unos metros más atrás, en  una imaginaria segunda fila,  porque no había ni primera, ojiplática no podía creer lo que estaba viendo. Creo que fue desde ese momento cuando dejé de pestañear, y se me quedaron los grandes ojos que tengo ahora. Mis oídos recogían palabras sueltas como "Carril" (es el pueblo de mi madre), "almejas" (famosisísimas en el mundo entero las de allí), y "comida"... así que sumé y  comprendí que lo estaba invitando a comer a casa. Mi madre pretendía hacer unas almejas a la marinera para que El Fary viniera a comer a casa. No me lo podía creer. Yo sudaba y tenía frío al mismo tiempo.



Que rato más malo pasé, hasta que por fin oí una frase  que tenía cierta cordura:
- Ay Beth, que pena, pero como en Santiago, con el director del centro de allí.

Uf! menos mal que alguien tiene un poco de cabeza. Terminó aquello.  Nos despedimos y volvimos a casa. Mi madre no paraba de decir cosas como:

- Bueno, pero que riquiño es. Es un encanto. Que simpático. Que ojitos tan pequeños tiene. Muy cariñoso.... Y mira, me regaló su disco con una dedicatoria.

Cuando llegamos a casa, mientras hacía la comida, sonaba de fondo aquel "Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad"... Al llegar mi padre, ella le contó emocionada la mañana que había tenido, y cuando le decía que casi viene a comer a casa unas almejas a la marinera, mi padre muy serio le dice:

- Ah NO! por ahí si que no paso. A esta casa no viene El Fary a comer! Lo que me faltaba! Ese torito a otro toril!


En esa ocasión me posicioné del lado de mi padre. Solo imaginarme la comida y la sobremesa se me ponen las plumas de punta.

Miss Owl

viernes, 25 de marzo de 2011

SugarHolic

Ay Dios mío, Miss Owl...que miedo me das!!! Quedamos para tomar un vino? ;-)

 

Hoy, viernes de SugarHolic, me lo pido de excusa para el relax. Es agotador pasarse el día entero rígida, contraída, manteniendo la calma y la compostura. Como diría mi abuela:
- Lisa, se buena.... y si no, or lo menos... discreta...!

Pues eso, que este viernes mi compostura y yo nos lo tomamos libre. ¿Alguien más se apunta? Sólo por un día no puede pasar nada. Todos lo necesitamos alguna vez.


Foto encontrada en tecnoculto.com


Miss Owl

jueves, 24 de marzo de 2011

Estantería para las Lecturas

ESTANTERÍA PARA LAS LECTURAS

Hoy es jueves, y toca una recomendación. Así, sin pensarlo mucho lo que me sale es recomendar a todo el mundo unas vitaminas, para paliar esta astenia primaveral que nos acosa año tras año, que nos llena de fatiga, debilidad, falta de vitalidad en general, reduce la capacidad de trabajo y de concentración, incluso para realizar las tareas más sencillas de la cotidianidad.

Pero como mi profesión no me lo permite, ni mi bolsillo, que no podría enfrentarse a una sanción pecuniaria por intrusismo (tanto del colectivo médico, como del farmaceútico), me voy a abstener de semejante atrevimiento, y me conformaré con recomendaros un libro, que me he prometido leer antes de la llegada de la ansiada Semana Santa.

He dado con él buscando y rebuscando un artículo, y me ha cautivado. Solamente cuando vi la portada, me atrapó, me sentí totalmente identificada con la mujer que aparece en ella, y cuando busqué información de él, me prometí a mi misma que lo tengo que leer.

Se titula "Estoy agotada!" y es de Alejandra Parada Excribano, que aunque no he leído nada de ella hasta hoy, tiene una pinta bárbara.



Os doy la pista:



Estoy agotada! pasa de ser una simple exclamación al terminar el día, a convertirse en la expresión que mejor refleja ese estado permanente de las mujeres que deben aprender a repartirse entre múltiples roles. Para que el grito desesperado vuelva a ser una simple expresión de cansancio y nada más, Ignacia -la protagonista de esta historia- deberá aprender de dónde sacar fuerzas para llevar a cabo sus responsabilidades e incluso desarrollar nuevas capacidades para disfrutar de la vida. Aprenderá que en la vida no sólo existen los sietes o los unos, sino que hay muchas notas intermedias; que pedir ayuda y confiar en que la recibirá es indispensable; que los males que la aquejan no son únicos y que los detalles de su vida la acercan a las otras mujeres, aunque, claro, no sean los mismos a los de las demás solteras, separadas, más jóvenes, más viejas, más ricas o más pobres- y que los hombres que la rodean también se cansan y, por lo mismo, son capaces de entenderla.
 La autora describe con humor una realidad en la que no faltan los cumpleaños, bautizos, fiestas de fin y de principios de año, exigencias laborales, visitas al psicólogo, pediatra, mudanzas, compras de todo tipo, viajes, trámites y todo tipo de obligaciones domésticas.


Qué, ¿tiene buena pinta, verdad?


Miss Owl

miércoles, 23 de marzo de 2011

Lavadora dulce o una colada de caramelo.

Os imagináis abrir la puerta de la lavadora y ver que la ropa se ha hecho de caramelo? A más de uno le daría un patatús, pero yo me sentiría como Charlie (y la Fábrica de Chocolate). Con esta idea nace nuestro último producto Terrón de Azúcar.
Y sí, es una lavadora...una lavadora!!!!! Pero por supuesto, muy dulce.
Para hacer un regalo diferente, pero sobre todo muy dulce, porque las tareas del hogar no siempre van a resultar agrias...no os parece? Os animáis a regalar una colada así?







Los cuatro pasos a seguir para que la lavadora funcione correctamente.


Parte de la colada.

martes, 22 de marzo de 2011

Mini Candy Bar "Rumbo a los 35!!!"


Una vez más, Bethania nos encargó una Mini Candy Bar para hacer un regalo de cumpleaños. Esta vez acompañada por  Ana, Bea y Seta (gracias chicas!).
Ainhoa cumplía 35 años y sus amigas pensaron que una de nuestras Minis sería un regalo original para ella y, como le gusta mucho viajar, el nombre y la temática de su Mini Candy Bar no podía ser otro...

Mini Candy Bar "Rumbo a los 35!!!"







Kit de viaje: Maleta, cepillo de dientes, pastillas para el mareo y chocolate por si tiene hambre.


Etiquetas


Imagen general de la Mini


Como queda la mini en casa, apoyada sobre unos libros.

lunes, 21 de marzo de 2011

Mini Candy Bar Bienvenido a Bordo Pablo

Elisa nos encargó una Mini Candy Baby para su amiga Isabel, que iba a ser mamá por tercera vez. La idea que ella tenía en la cabeza era que fuese algo relacionado con el mar, porque el marido de Isabel es un enamorado del mar, pero sobre todo de la vela.
Con esta pista nos pusimos a trabajar...Bebé+mar+barcos...estaba claro, había que hacer barquitos de papel!!!. Yo tenía guardados unos papeles de origami fantásticos, que me había traído una clienta (y amiga) de Japón, así que, qué mejor ocasión para utilizarlos?.
Y con los barquitos, las ballenas, los peces y las algas...nació nuestra

Mini Candy Baby " Bienvenido a bordo, Pablo"


Imagen general de la Mini











Nubes verdes, peces de colores, ballenas y algas y esponjas marinas....todo del fondo del mar!

Galletita de bebé, pastillas para el mareo, chocolatina y barquitos de papel.

domingo, 20 de marzo de 2011

Terrones Nocturnos


Relamente Miss Owl, puedo dar fe que en vuestra familia la genética es un pilar fundamental, sobre todo para pasar con vosotros buenos ratos, ya que conociéndote como te conozco, eres igualita a tu madre... Parece que estas cosas sólo pasan a las Owl...

La puntilla del malentendido

Llevo toda la tarde intentando escoger un regalo para una boda. No me decido. Cuántas más opciones me da la lista, más difícil me resulta. O sea, que una página web, que se supone está hecha para facilitar la vida al personal, resulta que a mi me la complica sobremanera.

Tantas vueltas le he dado, que he acabado por recordar la historia que cuenta siempre mi madre, y que me podría haber pasado a mi perfectamente, si hubiera nacido treinta años antes. Me parezco mucho a ella, sobre todo en lo de las meteduras de pata.

Mis padres se casaron muy jóvenes, sobre todo ella, como casi todas las mujeres de antes. Y también, como casi todas las mujeres de antes recibían el ajuar que sus madres iban haciendo poco a poco, con la esperanza de que más temprano que tarde, contrajeran matrimonio con un hombre de bien. Así fue el caso de mi madre. Era la primera hija que se casaba, con un novio formal durante 3 años, así que en ese tiempo mi abuela se fue haciendo con un ajuar en toda regla. Todo lo necesario para una nueva vida. No existían las listas de boda.

Centrándome en la historia, el hecho es que parte de esos preciados regalos eran aquellos camisones maravillosos que tenía mi madre, regalo de la suya, con todas aquellas puntillas, satenes, sedas. Los recuerdo perfectamente, pues han estado pululando por casa hasta hace muy poco. Recuerdo uno en especial, cortito, de chantilly con su batita igual de corta y del mismo tejido. Ese conjunto, es el protagonista del Terrón nocturno de esta semana, y por ende de malentendido ocasionado.

Vivían en Las Palmas de Gran Canarias. Mi padre, ahora Coronel, en ese momento Teniente, se iba muy tempranito al cuartel, mientras mi madre se quedaba en casa, haciendo las cosas que hace una amante esposa que no trabaja, que acaba de cambiar de vida y que está esperando a su segunda hija (la menda). Una práctica muy habitual en aquella zona, era que si dejabas la bolsa del pan colgada en el pomo  exterior de la puerta, a la mañana siguiente, el panadero pasaba por ahí, dejaba la barra de pan, y llamaba al timbre, como señal de que ya estaba - podríamos asimilarlo a una llamada perdida, pero de puerta-. Cada mañana, mi madre, pasados unos minutillos desde el timbrazo, iba a recoger la bolsa, para prepararse sus tostadas de desayuno.

Pues una mañana cualquiera, mi madre ya estaba preparando el café, cuando sonó el timbre. Como estaba con su camisón y su bata de chantilly, dejó pasar unos minutos, dándole tiempo al panadero para cambiar de piso, y abrió la puerta. Pero no había pan. En vez de una barra de pan, se encontró un soldado, cuadrándose para saludar a la mujer del Teniente. Mi madre, muy rápida de reflejos le cerró la puerta en las narices, a la vez que decía :
- ! Uy, pensé que eras el panadero!



Pobre infeliz. Que palabras desafortunadas. Que mal escogidas para esa situación tan violenta.

Resulta que mi padre se había olvidado en casa algo importante, y mandó a un soldado a recogerlo. Pero no se esperaban, ninguno de los tres, nada de lo que ocurrió. Mi madre esperaba poder hacer sus tostadas mañaneras; mi padre esperaba recuperar lo que se había dejado en casa, y el pobre soldado, esperaba llegar pronto al cuartel para contar a los otros soldados que la mujer del Teniente se la pegaba con el panadero.

De ahí, lo importante de escoger las palabras adecuadas para cada situación, ya que si no te paras a pensar lo que vas a decir, puedes meterte en un buen lio. Tomo nota. Aunque he heredado esa facilidad de mi madre, para decir justo lo único que no debo decir. Si yo os contara...
Por cierto, sigo sin sabar que escoger de la lista de bodas. Lo que si se es que aunque lo hubiera, no escogería un conjuntito de chantilly!.

 
Miss Owl

viernes, 18 de marzo de 2011

SugarHolic

Sugarholic

Astronómicamente hoy es el último viernes del invierno. Por fin!. A partir del próximo lunes ya podemos decir que estamos en Primavera. Ese detalle, sumado a que es viernes, hace que mi humor esté al 110%.

Buscando una receta, me he econtrado con una foto genial. Demuestra el buen talante con el que afronto el fin de semana. No me importa tener que planificar la compra semanal y hacerla, si consigo una despensa así de divertida.

¿ Donde encontrar esa salsa de tomate?



Miss Owl

jueves, 17 de marzo de 2011

Estantería para las lecturas

ESTANTERÍA PARA LAS LECTURAS

No podía ser de otra manguera (apreciese el juego de palabras que, con las líneas que más abajo esribo, podrá comprenderse). En esta época, con la estación que se aproxima, y con la perra que me he cogido este año con la horticultura, no podía esperar otro jueves para recomendaros un gran libro, que para el que le gusten las plantas, será un delicioso compañero de tardes de sillón.

Hablo de Larousse de la Jardinería. Lo tengo desde hace un montón de años, lo disfruto desde entonces, y ahora empiezo a practicarlo. Ojalá os guste tanto como a mi. Por cierto, no hay que tener un jardín para recrearse en las flores y plantas, basta con ser capaz de apreciar nuestro alrededor.




Una obra con las mejores ideas y consejos prácticos para decorar balcones, terrazas y patios. Todo lo que se debe conocer sobre plantas de exterior explicado de forma rigurosa y amena. Posee un centenar de composiciones florales a realizar y una elección de 2.000 plantas para poder transformar los balcones en jardines. Incluye respuesta a todos los problemas prácticos: qué plantas elegir para tener una decoración floral todo el año, qué tipo de macetas, cómo instalar una planta en una jardinera, el tipo de tierra a utilizar, cuándo regar, qué plantas cortar, cómo reconocer las enfermedades y sus causas.

Incluye 250 modelos de balcones, terrazas, y ventanas, comentadas e ilustradas; un diccionario con más de 2.000 variedades de plantas adaptables a tiestos y macetas, presentadas en fichas: consejos de los mejores profesionales; y 1.500 fotos actuales presentando las realizaciones, secuencias de los pasos a seguir y numerosas muestras de plantas en distintas macetas.


Miss Owl




miércoles, 16 de marzo de 2011

Regalar Buenas y Dulces Intenciones

Os apetece regalar Buenas y Dulces intenciones
Os presentamos nuestro segundo producto Terrón de azúcar "Docena de Buenas Intenciones", para sorprender a quién vosotros queráis, con doce momentos de dulce, y doce buenas intenciones.




Vuestro "regalado" sólo tiene que seguir 4 fáciles pasos. 
Paso 1: Abrir la huevera. Paso 2: Levantar una bolsita. Paso 3: Leer la buena intención. Paso 4: Cumplir la docena de buenas intenciones! 



En las bolsitas hemos puesto gominolas de frutas, pero si lo preferís, podéis incluir bolitas de chocolate.
Y también podéis enviarnos vuestra propia lista de Buenas Intenciones y personalizaremos todavía más el regalo.

 Qué os ha parecido?